¿Quién soy?

Hola, me llamo David Florensa Bernaus, nací el 5 de Junio de 1992 y soy de Torregrosa, un pequeño pueblo de Lleida. Me considero una persona proactiva, autodidacta y emprendedora, siempre estoy en busca de nuevos proyectos.

Me dedico a crear activos. ¿Esperabas que te dijera que me dedico a un trabajo “normal”? Eso no va conmigo.

Mi objetivo personal me lo guardaré para mí, pero a grandes rasgos quiero libertad. Conseguir que el dinero no sea una preocupación y ayudar al mayor número de personas a conseguir lo mismo.

IMG_20190204_171314-02

¿Cómo empezó todo?

Cuando terminé el bachillerato no había ninguna carrera que me llamara la atención, veía que a todas les faltaba algo, pero no sabía lo que era. Por este motivo me matriculé en un ciclo superior, escogí el de Telecomunicaciones e Informática.

A los 19 años, cursando el ciclo, llegó a mis manos el libro Padre Pobre Padre Rico de Robert Kiyosaki. Me leí el libro en dos días y ahí fue donde empezó a cambiar mi forma de ver las cosas y entendí que era lo que noté que le faltaba al sistema educativo actual.

Justo al terminar el ciclo, cuando estaba a punto de cumplir los 20 años, cree mi primera empresa, junto a un amigo.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Llevo desde entonces fracasando sin parar, desde intentar crear una granja de caracoles hasta crear una red de distribución de cigarrillos electrónicos, invirtiendo muchísimo tiempo y perdiendo más de 8.000€ por el camino.

Fracasa rápido para tener éxito pronto.

Hoy en día, con horario, trabajo 7 horas a la semana, en mi tienda de informática. El resto del tiempo trabajo por mi cuenta desarrollando mis proyectos, sin horarios, sin jefes, haciendo lo que me gusta.

Ahora la gran mayoría de activos en los que me enfoco son por Internet (dropshipping, inversión, criptomonedas…), ya que busco libertad, e Internet te permite tener la libertad de llevarte el negocio contigo donde tú quieras.

¿Cuál es tu meta?

Seguro que hay algo que quieres conseguir, ¿verdad? Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que escribas lo que quieres conseguir en un lugar visible y te establezcas metas, metas a corto plazo y a largo plazo, metas con fecha.

Planifica absolutamente todo, planifica todos los pasos que vas a dar para conseguir esas metas y visualízate dándolos. ¡Visualízate consiguiendo tu objetivo!

Haz cada día como mínimo una tarea que te acerque a tu objetivo. Yo para poderme organizar y hacer las tareas verdaderamente importantes utilizo dos herramientas:

Google Calendar

Google Calendar

Wunderlist

Wunderlist es perfecta para escribir las tareas que tienes que hacer e ir eliminándolas cuando las hayas completado, queda sincronizada en todos tus dispositivos y es gratuita. Incluso la utilizo para la lista de la compra.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.